MENU

TRABAJOS DE HERCULES

 

NAVEGACION

 

 

Los Doce Trabajos

 

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES
LA NUEVA JERUSALEN

Y la ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y el midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
(Ap. 21:16)

Los doce mil estadios son los doce trabajos de Hércules, estos trabajos nos dan la PERFECCION EN LA MAESTRIA y son los siguientes:

1°     La captura y Muerte del León de Nemea.

2°     La destrucción de la Hidra de Lerna.

3°     La captura de la Cierva Cerenita y la Muerte del Jabalí de       
Erimanto.

4°     La limpieza de los Establos del Rey Augias.

5°     La Caza y destrucción de las Aves Antropófagas de las
Lagunas de Estinfal.

6°     La Captura del Toro de Creta.

7°     La Captura de las Yeguas de Diómedes.

8°     La Muerte del Ladrón Caco.

9°     La Conquista del Cinto de Hipólita, Reina de las
Amazonas.

10°   La Conquista del Rebaño de Gerión.

11°   La Apropiación de las Manzanas del Jardín de las
Hespérides.

12°   Sacar del Infierno al Perro Tricipite que lo guardaba.

Estos son los Doce mil estadios de la Nueva Jerusalén, las Doce Hazañas que nuestro Cristo Interno debe realizar para Cristalizar “LA GRAN OBRA” dentro de si mismos y darnos la perfección. Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa, el primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisolito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
(Ap. 21:19,20)

Estas son las doce piedras de la Ciudad Santa, que están simbolizando a los Doce Apóstoles, a los Doce Signos Zodiacales dentro de los cuales se desenvuelve el  Cristo Cósmico, esto es en lo Macro-Cósmico. Y en el Zodiaco MICROCOSMICO, es nuestro Cristo Intimo, el que nos perfecciona.

En la montaña de la Iniciación, recibimos las OCHO INCIACIONES, que debemos Calificar en un tiempo de OCHO AÑOS.  Nunca en un tiempo menor. Para cada Iniciación corresponde un tiempo de un año.

A la Montaña de la Resurrección corresponden los Primeros nueve trabajos de Hércules.

Y los últimos 3 Grandes Trabajos de Hércules corresponden a la 3ª Montaña o Montaña de la ASCENCION. Y de esta manera el Iniciado alcanza la PERFECCION EN LA MAESTRIA.