MENU

EL ORDEN SOLAR

 

NAVEGACION

 

 

Calendario Lunar Hebreo

 

EL CALENDARIO LUNAR HEBREO

El Calendario lunar tiene 354 días, que estos fueron distribuidos en 11 meses, que ya para poder acoplar al otro, que viene a ser el calendario SOLAR, que es de 365 días y cuarto, o sea 365 días y 6 horas y algotras fracciones, viene a aparecer otro mes, o le fue agregado otro mes ya al nuevo calendario, que fue inventado por los romanos y se le llamó el calendario GREGORIANO, que fue reformado posteriormente por JULIO CESAR y éste es el que nos rige en la actualidad.

EL CALENDARIO JULIANO, porque el último que lo reformo se llamo Julio Cesar, y este es el calendario que nos rige actualmente, el conocido, el de ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE; que vino a ser ya reformado y su último reformador se llamó JULIO y por eso se llama JULIANO.

Entonces, debemos tener en cuenta que el mes de Nissan venia a corresponder del 22 de Marzo al 22 de Abril, pero tengamos en cuenta de que el calendario lunar tiene 354 días. Vamos a ver cuantos días de diferencia; 11 y ¼ de días.

Los hebreos para poder acoplar el calendario lunar al calendario solar, tuvieron que agregar otro mes, que ya veremos este mes en donde fue agregado.

El 2º mes del calendario lunar viene a corresponder o viene a llamarse SIVAN que éste fue colocado a regirse de Mayo a Junio, del 22 de mayo al 22 de Junio.

Pero, tengamos en cuenta de que se nos esta quedando 1 mes, ya veremos en donde sale ese mes.

Porque no todos los años salía esa diferencia, porque no sobraba exactamente 28, 29 o 30 días, sino sobraban solo 11 días y ¼.
Entonces no podían ellos colocar todos los años este mes, entonces, ya veremos cada cuantos años era colocado ese mes y como se llamaba.

El 3er mes viene a corresponder al mes llamado TAMUS, que este corresponde de Junio a Julio, de 22 a 22. Estamos haciendo una explicación superficial, puesto que debemos tener en cuenta, de que no todos los meses tienen el mismo tiempo.

Ya si hubiese mayor tiempo explicaríamos con mayor amplitud, porque acordémonos que hay meses de 28 días, de 29 días, de 30 y 31 días, que ya esas diferencias con mayor tiempo, las explicaría en el instante exacto.

Entonces, estamos haciendo una explicasel superficial para que nos demos cuenta que los hebreos, miles de años atrás, antes de la venida de Cristo ya celebran LA NAVIDAD, porque miren el 1er mes se llamaba o se llama NISSAN y este corresponde su inicio al 22 de Marzo.

¿Y cuando fue que descendió ENMANUEL al gran KAVIR JESUS?, y que el día siguiente fue NAVIDAD, el 22 de Marzo.

O sea el 1er día del año hebreo, fue cuando el Kavir Jesús recibió LA ENERGIA KRESTOS, y ya el 2º día fue NAVIDAD, fue nueva vida.

O sea, los hebreos venían desde miles de años atrás celebrando la NAVIDAD, evocando aquella nueva vida que años después a nacer como ENMANUEL entre los hombres y que se llamó KRESTOS y se unió a Cristo y llamose JESUCRISTO.

Entonces, continuemos, el siguiente mes viene a corresponder al mes ABH, que este se llama o se encuentra entre Julio y Agosto, el siguiente mes es ELUL, que viene a corresponder de 22 de Agosto al 22 de Septiembre, el siguiente mes viene a llamarse TISHRI y este viene a corresponder de 22 de Septiembre, al 22 de Octubre, el siguiente se llama CHESVAN, que corresponde del 22 d Octubre al 22 de Noviembre, posterior a Chesvan tenemos KISLEV que viene a corresponder del 22 de Noviembre al 22 de Diciembre, el siguiente mes se llama TEBET, que viene a corresponder del 22 de Diciembre al 22 de Enero, el siguiente mes se viene a denominar SEBAT, que este corresponde del 22 de Enero al 22 de Febrero y el siguiente mes se llama ADAR que viene a corresponder del 22 de Febrero al 22 de Marzo.

Así tenemos que los meses del año hebreo vienen a ser 11, el cual tenían 354 días, ya adaptados al nuevo calendario solar, tiene 365 días y ¼ de día, o sea una diferencia de 11 días y ¼ de día era la diferencia.

Cada 3 años era agregado un mes que se llamaba ABARCHEL, que era el que venia a salir de los 11 días y ¼ que los 3 años ya completaban 1 mes de 30 días.

Ya con mayor tiempo haremos con una precisión exacta con la que sale preciso, con  minutos y segundos, porque no todos los meses tienen 30 días, algunos tienen 29 y algotros más de 30, entonces ya aclarado con mayor tiempo, estableceríamos la exactitud.

Esto es para demostrar que el día de Navidad de los hebreos es el 23 de Marzo; el primer día del año el 22, y el 23 el día de Navidad.

Con esto nos podemos dar cuenta de que el 24 de Diciembre no aparece por ninguna parte, no aparece por ningún lado, no es mas que un invento o ingenio que el Maestro nos indicaba que es el NACIMIENTO o el tiempo en que SATANAS puso por primera vez sus pies físicamente sobre esta tierra, en su estado infernal y en su forma de bestia, que  fue exactamente a MEDIA NOCHE, a las 12 de la noche, que vino a corresponder a la medianoche que ya hemos explicado que es el nacimiento para un día infernal, y que el día que empieza a las 6 de la tarde es un día DIVINAL y que el día que empieza a las 12 de la noche es un día SATANICO, establecido por SATANAS hace casi 2000 años, cuando fue su nacimiento.

O sea, talvez lo que les voy a decir vaya a asombrarlos un poco, pero es más bien para sacarlos de la sombra.

Si el MAESTRO JESUS nació 6 años antes de empezar la cuenta de la PSEUDO-ERA CRISTIANA, por la cual estamos regidos, quiere decir que no se empezó la cuenta desde su nacimiento, porque debemos tener en cuenta de que el Maestro Jesús no nació hace 1990 años, sino 1996 años, entonces ¿Quién sería el que nació el 24 de Diciembre hace 1990 años? ¿Quién sería el que nació cuando eso? SATANAS.

El fue el que nació ese día y no el Maestro Jesús, porque el Maestro Jesús ya le había madrugado, tenia 6 años.

O sea que el Maestro Jesús nació primero que SATANAS, ya que tenia 6 años cuando SATANAS nació sobre esta tierra, tenia 6 años de edad y 6 años después fue la NAVIDAD, pero no en la navidad que se le festeja en la actualidad a SATANAS.

Ya hemos demostrado LA NAVIDAD VERDADERA.